Presione soltar

Pearson Packaging Systems lanza el insertador robótico de particiones

Spokane, WA – Pearson Packaging Systems, fabricante de equipos de capital y firma de servicios de ingeniería para la automatización de empaques secundarios, anuncia el lanzamiento de su nueva línea de insertadores robóticos de particiones (RPI). Optimizada para satisfacer la creciente gama de necesidades en las industrias de bebidas, hogar y cuidado personal, la línea se basa en las amplias ventajas de la robótica, que incluyen confiabilidad, flexibilidad y requisitos mínimos de mantenimiento. La línea incluye tres modelos RPI: una solución de un solo robot con velocidades de hasta 20 particiones por minuto (ppm), una solución de doble robot con velocidades de hasta 38 ppm y una solución de triple robot con velocidades de hasta 55 ppm.

Utilizando entre uno y tres robots FANUC M-10A/12 de seis ejes, los RPI pueden acomodar particiones de aglomerado de múltiples celdas (más comúnmente de 6 celdas o 12 celdas) en estilos de aire final, aire lateral y derivación. Las herramientas de extremo de brazo personalizadas emplean un movimiento articulado para recoger las particiones desmontables del cargador de presión positiva e insertarlas en la caja. En comparación con las soluciones tradicionales que utilizan movimientos de inicio/parada, el movimiento articulado del RPI de Pearson es fluido y, cuando se combina con el transporte con agarre de movimiento continuo, reduce sustancialmente la probabilidad de errores de selección, atascos de cajas y daños en el producto.

Los cambios en los RPI de Pearson son rápidos (por lo general, menos de 10 minutos de principio a fin) y se facilitan mediante instrucciones paso a paso con fotos adjuntas y puntos de cambio numerados en la HMI. El cambio automático de herramientas está disponible como una opción, proporcionando ajustes sobre la marcha para adaptarse a diferentes productos, estilos de partición y casos.

Timothy Hill, Gerente de Producto de Pearson Packaging Systems, ve a los robots como el futuro del empaque secundario. “No solo brindan un resultado más consistente y una mayor confiabilidad en comparación con las soluciones mecánicas, sino que también brindan una flexibilidad superior. Si bien el costo inicial puede ser mayor, el costo total de propiedad a lo largo del tiempo es mucho menor si se tienen en cuenta los ahorros derivados de la reducción de los daños al producto, los gastos de mantenimiento y el tiempo de inactividad de la producción”.

Al igual que con todos los equipos robóticos de Pearson, los RPI se pueden personalizar para satisfacer las necesidades únicas que no cubre la oferta de productos estándar. Para garantizar una experiencia intuitiva para el usuario de la máquina, la filosofía de diseño centrado en el usuario de Pearson proporciona una pantalla HMI gráfica estándar de 10” con mapas interactivos, instrucciones e historial de datos.

Puede encontrar más información sobre el insertador robótico de particiones en nuestro estudio de caso y nota técnica.